Usted está aquí

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA Y APERTURA DEL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS A NUEVA JUNTA DIRECTIVA DEL CENTRO GALEGO.

Benqueridos Socios:

Pola presente convócase a Asemblea Xeral Ordinaria de Socios e Socias do Centro Galego de Valencia que terá lugar o vindeiro Domingo, 2 de febreiro de 2020, ás 9:30 da mañá en 1ª convocatoria e ás 10:00 na 2ª convocatoria, na sede do Centro Galego de Valencia, na Rúa Valencia, 46 de Massanassa, coa seguinte orde do día:

Por la presente se convoca a la Asamblea General Ordinaria de Socios que tendrá lugar el próximo Domingo, 2 de Febrero de 2020 a las 9:30 horas de la mañana en 1ª convocatoría y a las 10 h en 2ª convocatoria en la sede del Centro Gallego de Valencia, sito en la C/ Valencia, 46 de Massanassa, con el siguiente orden del día:

1.- Lectura e aprobación, se procede, do acta da asemblea anterior/ Lectura y aprobación, si procede, del acta de la asamblea anterior

2.- Informe da Xunta Directiva / Informe de la Junta Directiva.

3.- Informe económico do exercicio anterior / Informe económico del ejercicio anterior. 

4.- Asuntos xeráis (proposto pola xunta ou grupos de asociados e asociadas) / Asuntos generales (propuestos por la junta directiva o grupos de asociados o asociadas).

5.- Ratificar e acordar altas e baixas de asociados ou asociadas / Ratificar y acordar altas y bajas de asociados o asociadas

6.- Elección de xunta directiva / Elección de junta directiva

7.- Proxecto de memoria de actividades e presuposto para vindeiro exercicio / Proyecto de memoria de actividades y presupuesto del próximo ejercicio.

8.- Elección de instructores/as, se os houbera e de auditores/as de gastos do exercicio anterior / Elección de instructores/as, si los hubiere y de auditores/as de gastos del ejercicio anterior.

9.- Rogos e Cuestións / Ruegos y preguntas

 

Por la presente convocatoria se abre el plazo para la presentación de candidaturas para la nueva junta directiva, el cual finaliza el próximo domingo 26 de enero de 2020 a las 9:30 h, es decir, una semana antes de la celebración de la asamblea, tal y como se recoge en el artículo 4.1 de nuestros estatutos.

Los estatutos del centro gallego definen de forma detallada el proceso de renovación de la junta directiva y están disponibles para su consulta en el siguiente enlace:

http://centrogalegovalencia.es/sites/default/files/Estatutos_2016_06_19.pdf

Se destacan los siguientes aspectos (mis comentarios en cursiva) :

-La presentación de la candidatura, se realizará, ante la secretaría de la junta directiva, quien deberá entregar el correspondiente acuse de recibo. La candidatura estará firmada por todos sus integrantes. El plazo para la presentación de las candidaturas vence una semana antes de la celebración de la asamblea, debiendo constar dicho plazo, de forma expresa, en la convocatoria.

Para esta asamblea la presentación de las candidaturas se realizará por correo electrónio en la dirección secretaria@centrogalegovalencia.es debiendo el secretario emitir el correspondiente correo de acuse de recibo y publicando la lista de las candidaturas presentadas el día siguiente al del vencimiento del plazo.

- Para que la candidatura sea válida, estará suscrita por todos sus componentes y estará formada, al menos, por los siguientes cargos: presidencia, tesorería, secretaría y las vocalías que se determinen en la asamblea general.

Podrá proponer vocalías, que deberán ser ratificadas por la asamblea general una vez seleccionada la candidatura.

- Así mismo, la secretaría tendrá la obligación de hacer pública y difundir a todos los miembros asociados las candidaturas presentadas, así como cualquier información (incluyendo programa de gobierno) que las personas candidatas deseen difundir. Esta difusión se realizará por correo electrónico o por cualquier otro medio que apruebe la asamblea general

- Entre los componentes de la junta directiva habrá de figurar un mínimo de un 25% de gallegos o descendientes de gallegos hasta su tercera generación.

- La elección de los miembros del órgano de representación se hará por sufragio libre y secreto de los miembros de la Asamblea General.

- Las candidaturas deberán ser cerradas (lista cerrada en la que se indiquen todas las personas candidatas de una misma candidatura y cargo al que optan), siendo requisitos imprescindibles: tener la condición de asociado o asociada ordinario/a de la entidad con una antigüedad superior a un año, ser mayor de edad, estar en pleno uso de los derechos civiles y no estar incurso en los motivos de incompatibilidad establecidos en la legislación vigente. En el caso de los vocales, la condición de la antigüedad no será necesaria.

- Se recuerda además que en el órgano de representación se integrará un representante de cada una de las secciones constituidas en la entidad, elegidas por los integrantes de cada sección según el mismo procedimiento descrito anteriormente de n-1 votaciones secretas (en la actualidad no hay secciones constituidas en la entidad).

Por último, en relación con el punto 4 del orden del día de la asamblea, hacedme llegar con antelación a la misma  aquellos aspectos que deseéis que se traten en dicho punto.

Sin otro particular, os deseo que paséis unas muy felices fiestas y una feliz entrada de año.

 

Javier Ruiz

Secretario del Centro Galego de Valencia

. ...      

                                                        @GalegoVlc

REVISTA - A NOSA EIRA - Nº4 MAIO 2019
 

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer